sois dignos de elogio

En esta sección se sigue la línea general del antiguo Botellódromo, pero con la particularidad de que ahora se puede hablar de varios temas a la vez sin perder el hilo y se puede escribir más sin cansar la vista, entre otras muchas ventajas.

sois dignos de elogio

Notapor sentencia30 » Mié Mar 17, 2010 3:44 pm

Providencialmente, como tienen que ser las cosas que son de Dios, os he encontrado en esta página web que tanto asombro me ha producido. He encontrado en ella una FUERZA nueva, increible... ese tipo de fuerza que sólo puede venir de Cristo. Y es cuando he comprendido que todos estamos llamados a la santidad, a ser santos, que esto no es de antiguos ni de gente rara. No. Esto es algo que nos apremia a todos. Resulta que ahora he visto que, si tengo unos sentimientos, no soy yo sólo el que los tiene, que hay muchos chicos que como yo sienten lo mismo y que tienen mucho que enseñarme, de lo que yo aprender de ellos, en vistas de ser un buen cristiano, no a medias tintas, sino de verdad... Es lo que quiero de verdad...

Me da pena todo el tiempo perdido años atrás. Me da pena muchísimas cosas que acontecen en la vida pero, lo que más pena me da es que no hay tenido la oportunidad de pertenecer a un grupo joven, tal vez sea esa la razón por la que me cuesta tanto abrirme a los demás.

Yo estuve hace muchos años en el Seminario Menor, pero fracasé. Fracasé porque me creía una isla, porque me creía mejor que todos, porque no tenia la madurez necesaria. Desde entonces hasta ahora mi vida ha sido continuos tumbos de un lado hacia otros, cerca de Cristo, si, pero dando tumbos, siendo incoherente, siendo mal cristiano... Todavía se mueve por mi corazón ese gusano pero... estoy tan poco "hecho" todavia...

Me estais dando mucho ejemplo. Reconozco que si no voy a donde ustedes es porque no conozco a nadie y me da muchísima verguenza... En fin, rezad por mi y, si podeis, ayudme.
sentencia30

Re: sois dignos de elogio

Notapor JesusDaniel » Vie Mar 19, 2010 1:08 pm

Las cosas no ocurren por casualidad, detrás de todo está el Señor. No es casualidad que hayas visto esta página, como tú mismo has notado. Pues aprovecha lo que el Señor te está proponiendo. Es difícil vivir la vida cristiana cuando se va de francotirador; creo que casi todos lo hemos intentado. Pero con el tiempo te das cuenta de que la Iglesia es eso, Iglesia, asamblea; y aunque mi relación con Jesucristo es absolutamente personal, y eso es una maravilla, Él ha querido que vivamos la fe en comunidad, por nuestro bien, porque, a pesar de los pecados de sus miembros -que son los míos y los tuyos-, la Iglesia es el lugar donde encuentro a Dios, porque Dios está en ella, porque así lo ha querido. Y lo encuentro en su Palabra -que la Iglesia ha transmitido fielmente-, en los hermanos -sobre todo en los más pobres- y especialmente en la Eucaristía, donde está todo Él, y donde puedo recibirlo.

No pienses en el tiempo pasado, el Señor hace nuevas todas las cosas. Es verdad que metemos la pata, pero hasta de eso saca algo bueno el Señor, cuando nos arrepentimos y le pedimos perdón. Acércate a Él con mucha fe, y con la confianza con que un niño pequeñito se acerca a su Padre. El Señor te ha tocado el corazón, hazle caso y déjate seducir. Y si necesitas algo, aquí tienes un grupillo de jóvenes y no tan jóvenes que, con nuestros tropiezos, queremos seguir a Jesús.

Vamos a rezar por ti. Pásate si quieres por la Capilla o el Despacho de Rabanales, por la Casa de los Jóvenes o por el Adoremus los jueves. Ya verás como merece la pena.

Hasta que, si Dios quiere, nos veamos, recibe la bendición de

Un Cura.
JesusDaniel

Notapor sentencia30 » Lun Mar 22, 2010 1:48 pm

Gracias Jesús, que te llevo en el diurnal cuando te ordenaron diácono eh... Muchísimas gracias por tu palabra y por invitarme, exortarme, ayudarme y facilitarme ese camino de seguimiento al Señor que, a veces, tanto miedo nos da o me da, ya entiendes. De verdad que muchas gracias.
Yo ya he ido unas pocas de veces al Adoremus y... maravilloso. Yo creo que una oportunidad de esas que son únicas porque tocan el corazón y es entonces cuando las cosas se ven más claras o aquello que nos decia San Agustín de que no encontraremos la paz sino en Él. Hay que ser santos aunque unas veces metamos la pata bien metida jijiji..
Espero poder volver al adoremus cuanto antes (a ver si me da tiempo el trabajo) y consigo también verte que llevo ya una jartá sin verte... Se te hecha de menos eh...
Te pido que reces por mi y que te acuerdes cuando eleves en tu manos a nuestro amigo en común, a Jesucristo. Si ya sabes quién soy, sentencia te ayudará con el amparo de la virgen y el patrocinio de san nicolás, también sabrás que bien tengo apadrinado y que en todos los momentos de mi oración, o cuando se está alzando y estoy yo allí tan al ladito, te tengo presente. Incluso en aquellos en los que me toca ser de cirineo.

Un fuerte abrazo, de tu amigo y hermano.
sentencia30

Notapor JesusDaniel » Lun Mar 22, 2010 2:08 pm

Me tienes en ascuas. No sé quién eres, soy muy torpe para hacer de Sherlock Holmes. Pero me alegra saber que me conoces, y que rezas por mí. No sé qué sería de mí si no fuera por la oración de tantas personas. Eso es lo que muchas veces nos salva, especialmente a los sacerdotes: la oración de los demás. Por eso debemos todos rezar unos por otros. Yo desde ahora me acordaré de ti, y lo haré, como dices, cuando mis manos eleven al Señor de mi vida. ¡Qué cosas tiene el Señor!, ¿verdad? ¡Es más bueno! agárrate bien fuerte de la mano de la Santísima Virgen, Ella te llevará hasta Él. Aunque veo que lo conoces muy bien.

Sé fiel, la Cuaresma se acaba y hay que aprovecharla, porque después de la Cruz viene la Resurrección. Pero por ese orden; la Cruz viene antes. Que Dios te bendiga, y tú sigue acordándote de este pobre cura que no sabe quien eres.

Con el afecto, la oración y la bendición de

JD.
JesusDaniel

Notapor sentencia30 » Lun Mar 22, 2010 5:16 pm

Mira que no recordar al acólito oficial de San Nicolás que te quitó el puesto y que por las mañanas se viste de uniforme jajajaja vaya que te he hecho el capotazo de la sentencia (de san nicolás) y la virgen de gracia y amparo... digo a ver si así me reconoce. Pero bueno, son tantas las cosas que se pueden decir... El Señor es maravilloso. ¿Sabes?... Para tu discernimiento fue fundamental la figura de tu amado tío. Para mi lo son dos personas: don francisco, al que considero como mi abuelito jijijijiji, y tú, que eres como el tito Jesús Daniel, de broma eh, que todo es con respeto...
Espero que un día podamos sacar de un tiempo para poder poner en anda el alma y mi respuesta y fidelidad al Señor. Desde el momento en el que recibiste la ordenación rezo por ti. Siempre tu amigo, tu hermano y tu hijo espiritual.
sentencia30

Notapor JesusDaniel » Mar Mar 23, 2010 3:11 pm

¡Ya sé quien eres! Por supuesto, pero me desorientó lo del Seminario Menor, no me acordaba que estuviste allí. Tengo ganas de verte, hace mucho tiempo que no hablamos. Lo que pasa es que no tengo tiempo para volver a mi San Nicolás, sólo he ido dos veces y siempre a horas raras. Suelo ir al Adoremus casi todos los jueves -este no, porque salgo en la Hermandad Universitaria- Si puedes, ven algún día a Alcolea. La Iglesia no es tan bonita como San Nicolás, pero tiene un tesoro que se llama Sagrario, donde vive el Señor de mi vida -y de la tuya-. ¿Va todo bien? Te escribiré otro día un poco más despacio. Si quieres tener mi teléfono -no sé si te lo di- pideselo a Alfon, le dices que yo te lo he dicho. Cuidate mucho, y cuida también el Altar, el Señor te quiere allí, al menos de momento.

Recibe un abrazo y la bendición de

JD.
JesusDaniel

Volver a Botellódromo general